Escuelas Abiertas en Verano en la Unidad Nº 5

Mercedes, 04/02/15 Con la participación de ciento veinte inscriptos, se desarrolla el programa “Escuela Abierta de Verano”, de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), desde el 5 de enero y, hasta el 6 de febrero, en la Unidad Nº 5.

 

Durante cada mañana, asisten las maestras designadas Valeria Bell, Viviana Palermo y Adriana Miño, para realizar las actividades programadas para cada día. La mayor parte,  lúdicas como juegos de ingenio, de mesa, (ajedréz, damas, dados), lectura y escritura de poesías, pintura de mandalas, sopa de letras y juegos de las diferencias.

En el pizarrón se plantean problemas matemáticos, crucigramas, y según los intereses o pedidos se desarrollan otras temáticas particulares. Los viernes son de Cine Debate.

Valeria Bell, que además es docente de la Escuela de Adultos Nº 701 que funciona durante el ciclo lectivo dentro de la Unidad, destaca que “este año se amplió la matrícula ya que invitamos durante todo el fin de clases a los alumnos a inscribirse y que traigan a sus compañeros, y por otra parte, ahora, que nos conocen y pierden el temor de lo que significa la escuela, los animamos para que comiencen en marzo el nivel que necesiten”.

Cabe recordar que la posibilidad de estudiar dentro de la Unidad 5 ofrece, el nivel Primario, Secundario y Terciario, con sus respectivas instituciones.

Por su parte Viviana Palermo dice que “la experiencia fue muy linda, el ambiente tranquilo, y una muy buena relación con los alumnos, de respeto constante y tenemos un muy buen resultado. Para los internos que eligen este curso, tienen la posibilidad de integrarse y pasar un verano distinto y en el colegio”.

En ese sentido, el director de la Unidad, Marcelo Gorosito, resaltó el valor que tiene la contención de los internos a través de la educación, el arte o el deporte, y la formación de la persona para que pueda adquirir valores de vida que puedan poner en práctica al recuperar la libertad.

Información adicional