Jornada de radio – teatro en la U.5

Mercedes, 05/03/15. El miércoles desde las 10, se llevó adelante una jornada entre los internos e invitados, realizando con el formato de un programa radial, entrevista, música, humor, dando cierre al taller en el que participaron durante el verano.  

Los invitados fueron Carlos Brea, conductor del programa “El Bunker” de FM La Tribuna, Matilde Torres, Alejandra Donadio y Lydia Cirio, que tienen su programa en FM Vida, y los músicos Javier Martínez Vallejos, baterista y compositor y Emiliano Muñoz, cantante de tango y jazz y Gabriela Lorusso, Profesora de Teatro. 

Durante el transcurso de las dos horas que se realizo “la radio”, los presentes contaron sus vivencias, y sentimientos relacionados a la radio, la música, y en varios casos a los internos, siempre primó el humor y la alegría. 

Brea, que tiene un programa desde hace 11 años de música ochentona, expresó que su programa empezó como una necesidad propia, de encontrar lo que le gustaba, y que la relación con el público comenzó a dimensionarla después, cuando descubrió la compañía que le hace a mucha gente, que pasa por diferentes situaciones de la vida, en el hospital, en un taxi, en comercios, y en la cárcel también, uno no sabe y aporta en la vida de las personas.  

Por su parte, las tres damas, Matilde, Alejandra y Lydia, que son colaboradoras desde hace años, con las distintas actividades que se hacen en la Unidad, más allá de su programa de radio, con mucha confianza contaron como empezaron a acercarse. De la radio dijeron que es un espacio para ella de entretenimiento, tanto para la audiencia como propio, y de difusión para los temas que ellas creen que deben estar. 

Para el tema de teatro, se entrevistó a Gabriela Lorusso, la profesora que hace más de  4 años que da clases a los internos, en esta oportunidad se refirió al  reciente carnaval y la obtención del Primer Premio de Conjunto de Máscaras, resaltando que el camastro antiguo que llevaban, fue realizado por internos en los talleres de la Unidad. 

El cierre estuvo a cargo de los músicos, dos jóvenes talentos que vinieron desde Capital Federal a compartir este espacio, y en guitarra tocaron temas propios y cantaron un hermoso tango.  

Javier Martínez Vallejos es baterista y compositor,  tiene CD propios y ha sido parte de reconocidas figuras como Javier Malosetti, Luis Salinas, Horacio "Chango" Spasiuk, y la banda Man Ray de Hilda Lizarazu, entre otras. Sus preferencias musicales son la música negra y jazz y el otro invitado fue Emiliano Muñoz, cantante de tango, tiene un dúo, y actúan en diversos lugares,  como el bar Post en Palermo, o la Fonda de Luján, tiene también, discos editados y suma a sus gustos el jazz. Los dos expresaron estar muy contentos de haber estado presentes y de poder colaborar en cambiar el presente de los internos.   

Todos los presentes resaltaron la organización del evento, la profesionalidad con que se tomaron la puesta en escena del programa radial, y el buen momento pasado y se comprometieron con seguir en contacto y colaborando.

Información adicional