Las detenidas de la U.5 celebraron el día de la mujer jugando al fútbol

Mercedes, 09/03/15. El pasado viernes 6, comenzaron a realizarse las actividades programadas con motivo de la  conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Unidad 5 de Mercedes.

En el SUM de la Unidad se encontraron las internas que están alojadas en el  anexo femenino y un grupo de mujeres de la ciudad mercedina, ligadas al deporte y que desean colaborar con las internas.

Desde la dirección de la Unidad siempre se fomenta el vínculo y la  participación de distintos sectores de la comunidad, y en esta oportunidad las invitadas fueron mujeres que juegan al fútbol femenino, Verónica Badano, María Luisa Giliani, María José Ghinone, Yolanda Gorosito, Soledad Medone, Liliana Rodríguez, Lorena Morelo, Valeria Rodríguez, la profesora de Educación Física María Gissela Ghione y de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados Celeste Burone.

El encuentro deportivo, se organizo en partidos de 5 minutos por tiempo, dirigidos por los Profesores de educación física de la Unidad, y relatados de manera muy divertida por una de las internas, donde el humor y la alegría no faltaron.

Motivando la integración y la recreación de las detenidas, se llevo adelante a la tarde, un “tercer tiempo” con facturas, tortas y refrescos, todo de manera cordial y amena se  compartió este encuentro.

El Director de la Unidad, Marcelo Gorosito junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Cristian Pastorino, expresaron el agradecimiento a las personas que colaboraron y resaltaron que siempre se fomentarán todas las actividades que sirvan para el desarrollo de los internos, como las culturales, deportivas, artísticas, educativas y laborales, considerando de gran importancia la integración a través del deporte con parte de la comunidad.

Información adicional