Dictaron cinco talleres de verano en la Unidad 5

Mercedes, 17/03/15 Los cursos de verano realizados en la Unidad 5 Mercedes tuvieron el acto de cierre el viernes pasado. En la ocasión se les dio un reconocimiento a cada uno de los privados de libertad que alcanzaron los objetivos de los talleres de electricidad, peluquería y carpintería, coordinados por Mario Cardozo y los de dibujo y pintura, cuya instructora fue Mariana Ambrosio.


Ambrosio también dictó en el transcurso del año pasado los talleres de Construcción de Juegos Didácticos y muebles con reciclado de maderas, alfabetización, apoyo de matemática, y radio – teatro.
 
En el acto se les entregaron diplomas a los participantes de los diversos cursos nombrados, en el período estival, y se remarco el objetivo de los mismos, que  es brindar alternativas de participación y capacitación a los privados de libertad  y acercarlos las ofertas educativas con la que cuenta la Unidad.
 
Estuvieron presentes el Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad, Marcelo Melo, el Subdirector de Administración de la Unidad, Subprefecto Laureano Viera, el Jefe de Penal Diego Pérez, la Delegada de Educación y Cultura Fátima Vita, y personal penitenciario, los cuales  felicitaron a los instructores y a los participantes por esta tarea digna de imitar.
 
Por su parte, el Director de la Unidad, Inspector Mayor Marcelo  Gorosito, expresó su satisfacción de que se hubieran realizado estos talleres, que fortalecen los vínculos entre los participantes, y destacó su apoyo a todo incentivo en las actividades culturales, deportivas, artísticas, educativas y laborales que sirva para el desarrollo y la capacitación de los internos.

Información adicional