U. 5: donación de muebles y materiales a “Casa del Niño”

Mercedes, 15/04/15. En el marco del Programa "Solidaridad desde el corazón de la cárcel" coordinado por el Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario, los internos de la Unidad 5 realizaron el jueves pasado una nueva donación de materiales destinada a la “Casa del niño” de Mercedes.

La entrega solidaria se hizo efectiva gracias al taller "El arte de ayudar”, conducido por Mariana Lagomarsino, y la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes a través de los trabajos efectuados por los detenidos.

Este taller desde hace tiempo trabaja en tareas integrativas y de formación, tanto artística como laboral, y se efectúan materiales como mesas, sillas, avioncitos, elementos didácticos y otros materiales de madera que sirven para las actividades cotidianas de las instituciones.

Ya se han realizado donaciones a distintos jardines de la zona y ahora se eligió como institución para efectuar la donación a la “Casa del niño” quien por medio de su cooperadora recibió casi 40 sillitas, 10 mesas y elementos didácticos para los pequeños que allí asisten.

Marcelo Melo, coordinador de Derechos Humanos, destacó la tarea conjunta que se realiza desde el área con Lagomarsino y el impulso que el intendente Carlos Selva da al tema considerando la actividad artística y creativa de los internos como algo muy valioso para su futura reintegración social. Desde “Casa del Niño” se mostraron muy agradecidos por el apoyo y el gesto que desde “El Arte de ayudar” se tuvo hacia ellos.

Este proyecto surgió de la inquietud del interno Silvio C. de producir alguna actividad a través de la cual los detenidos logren colaborar con la producción de juegos didácticos para entidades educativas.

El taller se lleva a cabo los miércoles y viernes de 11 a 14, en un aula de la Escuela N° 701 de la Unidad 5.

La finalidad es doble: en primer lugar, ayudar a los más necesitados, brindándoles herramientas para un mejor desarrollo futuro y en segundo lugar, promover la reinserción social de quienes de quienes se encuentran transitoriamente privados de libertad.

El taller cuenta con donaciones de madera de diversas empresas locales, como Agrale o Chapa Mercedes, entre otras.

Información adicional