La Unidad 5 recibió materiales de trabajo para reparación de muebles escolares

Mercedes, 03/06/15. Días pasados se llevó a cabo una entrega de materiales a la Unidad 5 de Mercedes para que pueda continuar con sus tareas de reparación de bienes mobiliarios para diferentes escuelas locales.

Con la presencia del intendente Carlos Selva, el Director de la Unidad Marcelo Gorosito, la Presidenta del Consejo Escolar, Maggy Oliva, el Coordinador de Derechos Humanos, Marcelo Melo, el Contador Rodolfo Berardo y el Jefe de Compras Guillermo Fernández.

El dia lunes 1 de Junio, a las 10 horas en la sede de la Municipalidad local, se hizo entrega de materiales para la reparación de mobiliario escolar. Los mismos fueron varios, desde dos taladros de precisión a una amoladora, discos, pintura, alambre, pinceles, entre otros bienes para trabajar.

Marcelo Melo, Coordinador de Derechos Humanos comentó: “se trata de la continuidad de un convenio con la Unidad Penitenciaria, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Mercedes con el objetivo de facilitar insumos y herramientas para que los internos efectúen trabajos de reparación de mobiliario de las escuelas dependientes de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un subsidio en esta ocasión en especie, es decir, en bienes listos para su uso”, remarcó el funcionario.

Marcelo Gorosito, Director de la Cárcel de Mercedes afirmó: “de parte de la Unidad el compromiso está asumido y el deseo de colaborar con distintas instituciones de la ciudad. Contamos con distintos programas donde el interno realiza trabajos como fue en el Colegio Normal donde se nos proveyó de materia prima y participamos.”, comentó Gorosito, a la vez que sostuvo: “somos la cárcel más vieja de la provincia y una de las que más raíces tiene con su localidad”, manifestó.

El intendente Municipal Carlo Selva comentó: “Lo cierto es que no es solamente los materiales sino que los internos de esta manera también se encuentran devolviendo algo a la comunidad y para ellos es valioso, incluso hasta psicológicamente hablando. Estamos pensando para más adelante algunas cuestiones con la decisión de seguir, al igual que el Consejo Escolar y la Unidad”, sostuvo el primer mandatario.

Fuente: www.hoymercedes.com

Información adicional