Talleres de capacitación para internos

Mercedes, 13/08/15. En el marco del Convenio firmado entre la Dirección de Trabajo Penitenciario, el Ministerio de Trabajo dela Nación, yla Unidad 5 de Mercedes los internos alojados en dicha Unidad, podrán realizar cursos de Panadería y Confección de Pastas y Herrería artística.

 

Los Planes por los cuales se formalizan los talleres son denominados PLAN INCLUIRTE (Inclusión en la Nuevas Cultura Laboral Universal Integrando Recursos de Trabajo y Educación) y PLAN MAS (Talleres de Mutua Ayuda Solidaria), están destinados a los privados de la libertad que le falten dos años o menos para finalizar su condena.

La ONG “Nosotros te Acompañamos” es la encargada de realizar los talleres, el pago a los capacitadores, los materiales y maquinarias son aportados por el Ministerio Nacional y la Sección Talleres de la Unidad, quienes coordinan y llevan adelante las actividades.

Una vez que el interno recupere la libertad, si realizó el curso, la ONG le tramita una subvención para el inicio de su trabajo.

El Director de la Unidad, Marcelo Gorosito agradeció las gestiones realizadas por el Director de Trabajo, Miguel Magdalena, a la Hna Antoniana Estela Buet y Walter Flores, de “Nosotros te Acompañamos”, al Jefe de Talleres Pablo Anselmo y al personal penitenciario de la Unidad, ya que sin la voluntad y trabajo en conjunto seria muy difícil poder llevar adelante cada una de las actividades desarrolladas, en pos de mejorar y aportar herramientas para los internos y su reinserción en la sociedad.

Información adicional