Mujeres de la Liga de Madres de familia visitaron a detenidas de la U.5

Mercedes, 23/11/15 El pasado viernes 20 de noviembre, integrantes de la Liga de Madres de Familia, de la Catedral de Mercedes, perteneciente a la Arquidiócesis Mercedes - Lujan, se acercaron hasta la Unidad 5, al anexo femenino y compartieron una linda tarde con las internas.

 

Las señoras Elvira Ruiz, Ibella Cabrera, María Inés Sarria, Alicia de Camillis y Juana del Bosque, visitaron con tortas y regalos a las detenidas y con ganas de escuchar y conversar con ellas.

Este grupo una vez por año realiza este tipo de visita, en otras oportunidades han donado una biblioteca con libros; esta vez, trajeron revistas para agregar y artículos de higiene personal (cepillos de dientes, pasta dental, shampoo y acondicionador), ropa interior, cosméticos, etc.

Las internas se mostraron muy interesadas  en la charla y la lectura de textos referidos a temas sobre la búsqueda de la superación a pesar de las dificultades, además de escuchar algunos tangos a capela que interpreto Ibella Cabrera. Cuando se iban recibieron el agradecimiento de parte de las integrantes del anexo femenino, pidiéndoles que vuelvan a visitarlas.

Autoridades de la Unidad 5, agradecieron la visita, el director de la Unidad Marcelo Gorosito expresó: “estas actividades son muy positivas para las personas privadas de la libertad, donde pueden apreciar que hay personas que se preocupan por su bienestar y dan parte de su tiempo para ofrecerlo”.

Información adicional