Nueva entrega del taller de Braille de la U.5

Mercedes, 15/12/15. El taller de Braille “Parte de la sociedad”, integrado por internos alojados en la Unidad 5, realizó una entrega de 300 tarjetas navideñas para no videntes a la Fundación NANO.

El taller del penal trabaja de manera conjunta con la Fundación NANO, centro de día para personas no videntes, que es la que hace el aporte de los elementos, hojas especiales, carátulas, tablillas. El trabajo que realizan los detenidos consiste en traducir libros (infantiles y de contenidos didácticos) al sistema Braille, que luego son donados.

Esta vez elaboraron tarjetas de fin de año y vísperas de navidad y año nuevo, las que donaron a la mencionada fundación, ubicada en la localidad de San Miguel, con el fin de que sean entregadas a tres hospitales, uno de Malvinas Argentinas, otro de San Miguel y otro de José C. Paz.

En el acto, que se realizó en las instalaciones de la U.5 el miércoles pasado, los internos entregaron los materiales a los directivos de la fundación, en presencia también de autoridades y personal penitenciario.

Desde la fundación agradecieron el trabajo y señalaron que “nos reunimos, conversamos sobre la actividad y nos entregaron las tarjetas de fin año de Fundación Nano realizadas en su totalidad por ellos. Como siempre compartimos un lindo momento y derribamos muros”.

Darío es el interno a cargo del taller, aprendió el sistema Braille y ahora lo enseña a sus pares y se mostró contento de poder realizar esta tarea. Además, comentó que próximamente se hará otra entrega de tarjetas navideñas para tres escuelas especiales de José C. Paz, Otamendi y Campana.

Información adicional