Actividades por el Día de la Mujer en la U. 5

Mercedes, 10/03/16. En la Unidad 5, en el anexo femenino, se realizaron distintas actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde participaron las internas alojadas allí.

 

Se hicieron presentes el Director de la Unidad, Adolfo Cersosimo, el Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad Luciano Demergaso y María José Piacentini quienes llevaron a la narradora Silvia de Cesare, y la Profesora de Teatro Gabriela Lorusso.

Comenzaron con palabras de bienvenida por parte de las autoridades a los invitados y una breve reseña para contextualizar a las internas en los hechos que llevaron a tener un día de evocación mundial.

Por su parte, la narradora Silvia de Cesare interpretó cinco cuentos de mujeres, que hicieron emocionar, reír y llorar al público presente, con increíble maestría contó de manera fabulosa estas historias cortas, un mito griego sobre Apolo y Dafne, la Leyenda de los Onas, La Autoridad de Eduardo Galeano, la Tigresa y el Zorro, y una selección de cuentos por la dictadura y una breve canción. Luego tres internos, preparados por Lorusso, hicieron pequeños monólogos de diversos temas, uno fue humorístico, otro sobre la Madre Teresa de Calcuta y por último de reflexión.     

Cambiando el ritmo del encuentro, el reconocido Profesor de Salsa Javier Techera, hizo mover y disfrutar de varios pasos y bailes con los cuales las internas se sumaron y fue una linda y divertida clase para ellas, y por su parte Techera se mostró sumamente contento con la participación que logró y de haber asistido a una clase especial como la que hizo.

Por la tarde se acercaron desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mercedes la Profesora Cecilia Carreiras y Javier Giacoy a dar clases de gimnasia y de aeróbica, también con mucha participación y alegría fue la respuesta de las internas.

Desde la Unidad 5 agradecen la colaboración y el trabajo en conjunto que se realizó a las Secretarías de Derechos Humanos y Deportes, respectivamente, en pos del bien de las mujeres privadas de la libertad en esta Institución, así como también a la Profesora Gabriela Lorusso que desde hace cinco años viene dando su tiempo y talento, a la narradora Silvia de Cesare, y los profes de Educación Física que nos visitaron.

Información adicional