Vóley para las internas de la Unidad 5

Mercedes, 23/03/16. El equipo de vóley del Centro de Educación Física (CEF) N° 40  realizó días atrás una visita a las internas del anexo femenino de la cárcel local  para jugar un partido amistoso con ellas en el marco de una actividad recreativa integradora.

 

Luego de brindarles una clase especial, las privadas de la libertad llevaron adelante la práctica  y finalizaron la jornada en una charla amena con las deportistas invitadas con un refrigerio.

El Vicedirector del CEF, Fabián Brandoni expresó lo importante que es el deporte como motor de la integración y destacó que las mujeres participantes (entre 25 y 45 años) hayan querido hacer esta actividad, acompañando la iniciativa. Cabe destacar que la participación de las internas fue muy activa, y llevaron adelante cada propuesta que se les dio, con una actitud de respeto, entusiasta y divertida.

Por su parte, la Profesora Carolina Martinelli, comentó que había sido un poco movilizante entrar a la Unidad, pero que había cambiado su percepción después de pasar una linda jornada, amena, amigable y sobre todo quedó muy conforme con el grado de cooperación de la internas.

La coordinación general de este evento estuvo a cargo de la Trabajadora Social Celeste Burone, como representante de la Oficina de Pre – Egreso del Patronato de Liberados con asiento en la Unidad  5 Mercedes, que además es parte del equipo de vóley, y contó con la cooperación de los profesores de educación física de la mencionada Unidad y personal de distintas áreas para poder llevar adelante este encuentro. Asimismo, y acompañando al Vicedirector del CEF y a la Prof. Maritnelli,  participaron de la visita las alumnas Romina Andrade, Anabel Nuñez, Agustina Colombo, Natalia Paradiso, María de los Ángeles Benitez, Lorena Pasini, Agustina Martini, Daiana Arigoni y Agustina Campanini.

El Director de la Unidad Adolfo Cersosimo, agradeció personalmente al grupo por haber ido hasta allí, a realizar una actividad como ésta, y resaltó que las personas privadas de la libertad se sienten valorizadas, cada vez que se llevan adelante encuentros con distintos sectores de la sociedad, por lo que subrayó la importancia de este encuentro y valoró la actividad deportiva como elemento integrador.

Información adicional