Vía Crucis en la U. 5

Mercedes, 29/03/16. El pasado Viernes Santo, desde la Parroquia San José, ubicada frente a la Unidad 5,  se organizó el tradicional Vía Crucis donde participaron más de 50 feligreses, acompañados por el Padre Marcelo Abrey.

 

La Estación Dos, donde Jesús carga con la cruz, fue realizada delante de la puerta de la Unidad, acompañado por una formación de personal y autoridades que esperaron el sagrado momento. 

El Director Aldofo Cersosimo y el Subdirector Cristian Biaggini recibieron el agradecimiento del párroco, por la compañía proporcionada desde la institución.

Cabe recordar que el Vía Crucis es uno de de los momentos de más sufrimiento para los fieles católicos, ya que representa el calvario de Jesús, desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. 

Literalmente, vía crucis significa "camino de la cruz".  Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones" donde se rezan diversas oraciones, en esta oportunidad la Estación Dos fue la que se vivió en la cárcel.

Información adicional