Curso bíblico en la Unidad 5

Mercedes, 22/04/16. Comenzó en la Unidad 5 de Mercedes un ciclo de encuentros coordinados por la Hermana Antoniana Estela Buet para introducir a los internos en la comprensión de La Biblia.

 

Se dio inicio en la Unidad 6 de Dolores a una serie de encuentros destinados a que los privados de su libertad estudien La Biblia. El curso es dictado por la Hermana Antoniana Estela Buet, agente de la Pastoral Carcelaria, quien estuvo acompañada en la apertura por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Fernando González Güemes y personal penitenciario.

El curso tiene una modalidad de cursada de una vez por semana destinado a los internos que quieran aprender a interpretar y obtener una mejor comprensión de La Biblia, a través de un estudio sistemático. El seminario es ecuménico, es decir que pueden asistir todos los internos interesados en leer la Biblia, independientemente de la religión que profesen, ya que no está destinado solo para los participantes del culto católico. La ayuda espiritual, emocional y anímica, en este caso brindada por el acompañamiento religioso que da la Iglesia a través de la Hermana Estela es muy valorada por la población carcelaria y por las autoridades de la Unidad.

Las principales actividades consisten en la interpretación de La Biblia, su relación con la actualidad y su contextualización con los valores éticos. A eso se suman jornadas de debate, las cuales son sumamente enriquecedoras.

Al finalizar el año, se llevará adelante en una jornada recreativa la entrega de certificados de asistencia, acompañado de una edición de La Biblia.

Información adicional