Proyecto de arte en la Unidad 5

Mercedes, 25/04/16. Días pasados se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las autoridades de la Unidad 5 de Mercedes, los directivos de la Escuela Primaria N° 701 que funciona dentro de la cárcel y personal de la Escuela de Arte de dicha localidad bonaerense.

La reunión de trabajo tuvo como objetivo planificar una actividad en conjunto donde se involucren las tres instituciones participantes.

La inquietud surgió desde la escuela primaria, tanto los alumnos como los docentes pensaron actividades extracurriculares que tengan una formación artística y que a la vez sirvan para el mantenimiento y embellecimiento de la instalaciones escolares. Fue así que junto al director de la Escuela de Arte local, ISFD N° 2, Lic. Carlos Zunino se proyecto un  espacio donde alumnos de ambas instituciones educativas realicen murales en el sector escuela.

El  Director de la Unidad, Adolfo Cersosimo, se mostró muy entusiasmado con el proyecto ya que sumará a la capacitación de los internos y servirá para mejorar el lugar donde los detenidos cursan sus estudios primarios.

La escuela primaria que funciona dentro de la Unidad 5,  es la Escuela Primaria Nº 701 y su director, Eduardo Pisoni, se puso a disposición del proyecto y al igual que los directivos de la Unidad. Pisoni se entusiasmó muchísimo con la propuesta y abrió las puertas de la institución educativa para darle la bienvenida a los estudiantes de la Escuela de Arte para que comiencen con el proyecto.

Cabe mencionar que la Escuela de Arte tiene desde hace dos años, Proyectos Comunitarios, para integrarse a la sociedad con sus alumnos y futuros docentes, el Director de la Escuela de Arte, Licenciado Carlos Zunino, en el encuentro explicó el mencionado propósito, y conto experiencias ya realizadas en el hospital y hogar de adultos mayores.

Información adicional