Visita de cadetes a la Unidad 5

Mercedes, 09/06/16. Días atrás la jefatura de la Unidad 5 a cargo de Adolfo Cersósimo, recibió a los alumnos de segundo año que cursan la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal para ser oficiales del Servicio Penitenciario, de la sede de San Martín, quienes fueron acompañados por el Director Operativo de la misma Julio Alberto Nuñez.

El propósito de la visita fue realizar un recorrido por todas las instalaciones y secciones del establecimiento carcelario, complementado con charlas y prácticas con el personal en actividad.  Asimismo se les proveyó a los alumnos una gacetilla informativa de cada una de las oficinas visitadas, donde consta la tarea que se desarrolla en ellas.

Por otra parte pudieron consultar el sistema de Legajo Virtual de Internos (LVI) y su funcionamiento en la oficina de Registro de Internos como así también recorrer el área de Depósito, la escuela, los sectores administrativos (Personal, Contaduría, Sala de radio), las oficinas técnicas como Instituto de Clasificación, Asistencia Social, entre otras y los Talleres, el área de Visitas, Requisa y el Sector Penal.

En el  transcurso de las 8 horas que duró la jornada, los alumnos estuvieron acompañados por personal penitenciario y los Subdirectores de la unidad, quienes brindaron información acerca de todo el funcionamiento, la organización de la cárcel  y contestaron las preguntas que les surgían a los futuros oficiales del SPB.

Finalmente, los alumnos fueron a las instalaciones del Casino de Oficiales y tuvieron una charla e intercambio con el Director de la Unidad 5, Adolfo Cersosimo, que entre otras cosas les dijo “traten de absorber y adquirir todo el conocimiento y aprovechen esta experiencia, ya que lo que de aquí se llevan, les va a servir para toda la carrera. Esta Unidad, es para mí, una cárcel escuela, y el cadete, no puede pasar por su carrera sin conocer el manejo de la Unidad 5, cómo se trabaja y su organización“.

En la despedida se trasmitieron mutuos agradecimientos, y el Jefe Operativo Julio Nuñez, destacó lo útil que fue la visita, y la excelente predisposición del Director y de todo el personal para enseñar y contarles a los alumnos las tareas que realizan y el buen trato con los que se los recibió. 

T: VB/RG

Información adicional