Proyecto de separación de residuos en la Unidad 5

Mercedes, 22/06/16. El jueves pasado se realizó una reunión entre el Juez de Ejecución N° 2 Dr. Ricardo Oliveira Bucarini, el Director de la Unidad 5 de Mercedes, Adolfo Cersósimo, el Ing. Carlos Mayón y representantes de la ONG "Nosotros te Acompañamos" que conducen Walter Flores y la Hermana Estela Buet.

 

El objetivo del encuentro fue ultimar detalles de un proyecto presentado para separar los residuos que se generan dentro de la cárcel. El mismo cuenta con el apoyo del Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena.

En el transcurso de la reunión se recorrieron los lugares que serán destinados a la separación de residuos y su posterior tratamiento. Aquellos internos que se dediquen a estas tareas serán capacitados por el Ing. Carlos Mayón quien asistirá al establecimiento carcelario todos los lunes para orientar a los privados de su libertad y supervisar sus tareas. El asesoramiento de Mayón se basará en brindar herramientas para la correcta separación de residuos, su clasificación y estrategias de reciclaje. 

Con este trabajo se busca concientizar a todo el establecimiento sobre los beneficios del cuidado del entorno natural.

Por último, es destacable que se intenta que el proyecto sea viable como una futura fuente de ingresos laborales dado que con los conocimientos adquiridos los internos contarán con una posibilidad más de trabajo. 

T: U5/MG

Información adicional