Danzas folclóricas en la Unidad 5

Mercedes, 23/06/16 En el marco de las conmemoraciones por el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, y de Manuel Belgrano, las internas del anexo femenino de la Unidad 5 de Mercedes recibieron a la Directora de la Escuela de Danzas Folklóricas Municipal, Stella Betancourt y a algunos de sus alumnos para revivir parte de la historia. 

 

Durante el encuentro se realizó una exhibición de bailes folclóricos, y una clase abierta donde las detenidas pudieron conocer y aprender ritmos tradicionales como “el gato”, baile conocido como la primera danza argentina.

Betancourt compartió su experiencia como profesora de danza de la Escuela de Danzas Folklórica Municipal, institución apadrinada por el Chaqueño Palavecino. Además, realizó un recorrido histórico sobre la música tradicional argentina para que las internas vivieran una jornada en la cual no solo disfrutaron del baile sino que aprendieron un poco de historia de nuestro país. 

Además de Betancourt, asistieron a la unidad varios alumnos de la Escuela de Danzas, quienes se llevaron una muy buena impresión y manifestaron sus deseos de volver en un futuro cercano para repetir la experiencia.

Finalizada la jornada, el Director de la Unidad 5 de Mercedes, Adolfo Cersósimo, y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Fernando González agradecieron a los presentes su predisposición para llevar adelante el encuentro que fue coordinado por la responsable de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados Celeste Burone.

T: VB/MG

Información adicional