Cadetes de la sede de la Universidad Nacional de La Matanza en la Unidad 5

Mercedes, 06/07/16. El pasado lunes, los alumnos de segundo año que cursan la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal para ser oficiales del Servicio Penitenciario, de la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, estuvieron en la Unidad 5 en el marco de las actividades contempladas en su plan de estudios.

 

La comitiva a cargo del Director Operativo Juan Choque y de los Tutores Daiana Acquesta y Gabriel Boero, contó con 22 estudiantes. El Director Adolfo Cersosimo los recibió con una charla explicativa del trabajo que les espera en el largo de su carrera, y por parte de los Subdirectores les enumeraron las tareas de cada sector, para luego realizar una recorrida por toda la cárcel.

Visitaron todas las instalaciones y secciones del establecimiento, y realizaron prácticas con el personal en actividad. Durante  las 8 horas de la jornada los alumnos estuvieron acompañados por personal penitenciario y las autoridades de la unidad, quienes brindaron información acerca de todo el funcionamiento, la organización de la cárcel y contestaron las preguntas que les surgían a los futuros oficiales del SPB.

En la despedida se trasmitieron mutuos agradecimientos, y el Jefe Operativo Juan Choque, puso énfasis en la importancia de que los cadetes vean el trabajo en la Unidad, y de lo productiva que fue la visita, y la excelente predisposición del Director y de todo el personal para enseñar y contarles a los alumnos las tareas que realizan y el buen trato con los que se los recibió.

T: VB/RG

Información adicional