Curso de manipulación de alimentos en la U. 5

Mercedes, 12/07/16. El miércoles comenzó en la Unidad 5 una capacitación en Manipulación de Alimentos en el marco de la recuperación del Sector Panadería, coordinada por el Ing. Jorge Mehaudy, asesor del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari, e impulsada por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, a cargo de Miguel Magdalena.

 

El curso, del que participan actualmente 19 internos y 5 maestros (quienes enseñan el oficio) constará de dos encuentros intensivos de 4 horas cada uno donde el Analista en Calidad de Alimentos, Gustavo Solle, de la Subdirección de Trabajo Penitenciario les enseñará contenidos teóricos y prácticos. Las temáticas que se abordarán serán la manipulación de alimentos en general, y la contaminación o ETA (Enfermedades Trasmitidas por Alimentos) específica del rubro panadería. 

Solle, comentó que los alumnos mostraron mucho interés en la clase, y que ésta se facilitó porque varios internos tenían conocimientos previos sobre el trabajo. 

Por su parte, el director de la Unidad 5, Adolfo Cersósimo, se mostró agradecido con la posibilidad de que los internos accedan al curso, “comprendiendo que toda enseñanza mejora la calidad de las producciones y que ayuda a que ellos estén mejor preparados para cuando recuperen su libertad”

VB/MG/FW

Información adicional