Celebración del Bicentenario de la Independencia en la Unidad 5

Mercedes, 13/07/16. Con motivo de conmemorarse los 200 años de la Declaración de Independencia Argentina, la Escuela Primaria N° 701, que funciona en la Unidad N° 5 de Mercedes realizó un importante acto conmemorativo. Asistieron al acto los alumnos de los dos turnos que presenciaron junto a sus familias las palabras alusivas a la fecha patria y disfrutaron de shows con música y baile en vivo.

 

El momento recreativo comenzó con la performance del ballet folclórico “Alma de mi Pueblo” dirigido por Noemí Montes quien remarcó “la importancia de conocer, enseñar y continuar con nuestras raíces”. Los integrantes del ballet presentes en la escuela fueron Camila Fernández, Liliana Bernal, Iván Negoci, Diego Villalba, además, de la mencionada Montes

Más tarde, llegó el turno de Fernanda Ottolini, cantante que interpretó un amplio repertorio de temas que abarcaron, el tango, cuarteto, cumbia y rock a través de canciones como “Juntos a la par”, de Pappo, “La llave”, de Abel Pintos, “Garganta con arena” y “Ojalá que no puedas”, de Cacho Castaña, “Te perdí” y “Que de mí”, de Dalila y “Mi enfermedad”, de Fabiana Cantilo, entre otros. Su show contó con una gran participación de los internos que en todo momento acompañaron las canciones con sus voces y palmas. 

Además, asistieron al evento el Director de la Unidad N° 5 de Mercedes, Adolfo Cersósimo, el Director de la Escuela, Eduardo Pisoni, el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, Luciano Demergasso, docentes, y personal penitenciario.

MG

Información adicional