Entrega de certificados de manipulación de alimentos

Mercedes, 21/07/16. El miércoles pasado finalizó en la Unidad 5 la capacitación en “Manipulación de Alimentos” en el marco de la puesta en valor del Sector Panadería, en la que se recibieron 19 privados de la libertad.

Estuvieron presentes el Ing. Jorge Mehaudy, asesor del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires,  el Director de Trabajo Penitenciario del SPB, Martín Marcos, el Jefe de Complejo Penitenciario Norte Ramón Gimenez, el Director de la Unidad 5, Adolfo Cersosimo, la Presidenta del Consejo Escolar local, Ana Darritchon,  el profesor a cargo el Analista en Calidad de Alimentos Gustavo Sollé  y personal penitenciario.

Cersosimo dio la bienvenida a las autoridades y agradeció que se capacite a los internos, y que se empiece con las refacciones necesarias en la panadería.

Por su parte el Director de Trabajo destacó el compromiso del asesor Mehaudy, del profesor en viajar y dar el curso, de los Directivos y personal de la Unidad  y de los privados de la libertad, que pusieron todo para aprender de manera intensiva los conocimientos que se les brindo.

En el cierre del acto Mehaudy, expresó que “la Unidad 5 está haciendo historia, marcó un camino importante dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fue la primera en inaugurarse y construirse y ahora, comenzamos acá un proyecto de producción para consumo interno y externo, esta vez estamos haciendo todo para cumplir con toda la parte legal necesaria. Les entregaremos la Libreta Sanitaria para que los autorice a la Manipulación de Alimentos, pediremos la habilitación de Bromatología de la Municipalidad y pondremos en valor la panadería, y luego este proyecto lo vamos a replicar en las panaderías de las demás unidades. Vamos a hacer el pan, junto a otros proyectores productivos como taller de costura, taller de chapa y pintura, que en esta unidad ya está funcionando, entre otros. Las Unidades tienen que estar bien, para que ustedes, los internos, estén también bien, porque el castigo es que estén acá, el tránsito por la cárcel debe ser bueno para que tengan un buen futuro” y agregó al referirse a un nuevo convenio con el Consejo Escolar que “por todo lo que se consuma y venda (en este caso para los comedores de las escuelas) recibirán un pago y además la parte social es muy importante".

Se destaca que además de los 19 internos que recibieron sus diplomas, hubo 5 “maestros”, denominación que reciben los agentes penitenciarios que enseñan un oficio a los privados de la libertad, que recibieron sus certificados que acreditan la capacitación referida a la manipulación de alimentos en general, y a la contaminación o ETA (Enfermedades Trasmitidas por Alimentos) específica del rubro panadería.

T: VB

Información adicional