La Liga de Madres de Familia visitó a las internas de la U. 5

Mercedes, 10/08/16. Días pasados, durante el receso de invierno, integrantes de la Liga de Madres de Familia, de la Catedral de Mercedes pertenecientes a la Arquidiócesis Mercedes - Luján, se acercaron hasta el anexo femenino de la Unidad 5, y compartieron una linda tarde con las internas.

Las señoras María Inés Sarria, Clotilde Lynch y Juana del Bosque se presentaron en la Unidad con bolsas de colores tejidas al crochet, llenas de elementos de higiene personal, tortas y ganas de pasar un momento ameno junto a las detenidas.

Este grupo, que en varias oportunidades ha realizado este tipo de visita, en esta ocasión llevó a cabo también las gestiones para conseguir un televisor que donaron para el salón comedor del anexo, espacio en común que comparten todas las mujeres privadas de la libertad.

Las internas se mostraron muy interesadas en la charla y agradecidas por la visita y los regalos y por la oportunidad de compartir tiempo con ellas. 

En tanto, el director de la Unidad 5, Adolfo Cersosimo, comentó que este tipo de actividades, donde se interactúa con distintos grupos de la sociedad de Mercedes, son sumamente positivas para las personas privadas de la libertad, ya que las internas se sienten que son tenidas en cuenta y que hay personas que se preocupan por su bienestar y dan parte de su tiempo para ofrecerlo.

VB/FW

Información adicional