Curso de primeros auxilios para internos de la Unidad 5

Mercedes, 23/08/16. El viernes pasado se dio inicio en la Unidad 5 de Mercedes al “Curso de Primeros Auxilios Avanzado” del que participan 40 internos.

La capacitación está a cargo del Lic. Martín Avalle, Coordinador de los Centros de Atención Primaria de Salud —CAPS— de la Municipalidad de Mercedes, y será dictado por la Prof. Melina Frías.

El Director de la Unidad N° 5, Adolfo Cersósimo inauguró el curso en un acto breve en el que destacó la trayectoria de Avalle, e instó a los internos a aprovechar las herramientas brindadas para aprender y superarse. Por su parte, Avalle, introdujo a los internos en los principales temas que se abordarán en la capacitación como RCP, tratamiento para quemaduras, que hacer en caso de emergencia, etc. Además, Martín Avalle destacó que contarán con la visita de Socorristas Humanitarios, que pertenecen a Cascos Blancos de las Organización de Naciones Unidas —ONU— y han prestado su ayuda en Haití: Martin Vila, Patrick Chisnerman y Esteban Chala.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes en el acto inaugural el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando González Güemes, y la Coordinadora de Cultura Fátima Vita.

T:VB/MG

Información adicional