Encuentro “olímpico” en la Unidad 5

Mercedes, 30/08/16. Días atrás, las internas de la Unidad, recibieron la visita de un grupo de mujeres que juega al fútbol, para recrear una jornada Olímpica, en el marco del gran interés que despertaron los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

La jornada inició a las 16 con las presentaciones correspondientes y la bienvenida para dar paso al ingreso de antorchas portadas por una representante de cada equipo, acompañado por la música de las Olimpíadas. Asimismo estaban presentes las banderas, se entonó el Himno Nacional y finalmente comenzaron a jugarse los partidos.

En el Salón de Usos Múltiples de la Unidad la tarde fue bien distinta a las habituales. Las privadas de la libertad se dividieron entre las que alentaban y las que jugaban, poniendo de manifiesto los valores que fomenta el deporte, como compartir, colaborar, el juego en equipo y la integración, palabra muy significativa en este tipo de actividades.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes, en manos de Mariana Saboredo, hizo entrega de dos pelotas de fútbol y de vóley, para que las internas puedan seguir practicando deportes. Las deportistas visitantes fueron Noelia Pollero, Eliana Damelle, Liliana Rodríguez, Ana Brea, Karina Ghiron, Jorgelina Ambrosio, Guillermina Crivelli, Julieta Campanini, Valeria Rodríguez, Paola Barraza, Mariana Saboredo, y el Director Técnico Juan Pablo Díaz.

Desde la dirección de la Unidad siempre se fomenta el vínculo y la participación de distintos sectores de la comunidad, y se valora el trabajo que se hace de manera mancomunada con otras instituciones, en este caso la coordinación fue de Celeste Burone de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados y el equipo de profesores de Educación Física de la Unidad y del personal del Anexo femenino.

Para el final se compartieron facturas realizadas en la panadería del penal y gaseosas que trajeron las deportistas, charlaron sobre las distintas jugadas de los partidos, donde los resultados no fueron lo importante, sino compartir este encuentro.

T:VB/RG

Información adicional