Inicio del curso “Herramientas para el Aprendizaje”

Mercedes, 06/09/16. El miércoles pasado comenzó en la Unidad N° 5 de Mercedes un taller sobre "Herramientas para el aprendizaje", del que participan 24 internas y es dictado por la Psicopedagoga Celeste González.

 

La capacitación se desarrollará en diez encuentros y se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio de Casas Particulares, dependiente del Sindicato de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (U.P.A.C.P.). El taller de herramientas para el aprendizaje se realiza hace años en distintos establecimientos penitenciarios de la provincia.

El Coordinador de la Sede Luján de la Escuela de Capacitación, Mariano Bernachea, comentó que “para este año podemos confirmar que vamos a tener dos propuestas, al Taller de aprendizaje que comienza hoy y el de Capacitación para Empleadas Domésticas, que será dictado al finalizar el primero”. Además, Bernachea destacó que “ambos cursos otorgan un título reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación” y que “el año próximo proyectamos traer otros cursos como Cuidado y Mantenimiento de Jardines, y Cuidado y Mantenimiento de Huertas”.

Por su parte, el Director de la Unidad N° 5, Adolfo Cersósimo le dio la bienvenida a la Escuela de Capacitación, y resaltó “el valor de trabajar en conjunto con distintas instituciones comprometidas en la capacitación de las internas porque sabemos que ese es el camino para seguir con su vida en libertad”.

VB/MG

Información adicional