Internos traducen y donan libros en Braille para la Biblioteca Sarmiento

Mercedes, 14/09/16. El taller de Braille “Parte de la Sociedad” integrado por internos de la Unidad 5 de Mercedes, se reunió con la Presidenta de la Biblioteca Sarmiento de esa localidad, Margot Loisa y la Bibliotecaria Olga Coronel para entregarles libros traducidos por ellos.

 

También fueron parte del encuentro el Director de la Unidad Adolfo Cersósimo y el ciudadano no vidente Patricio Defelippe, quien colabora con el taller de Braille asistiendo como asesor y corrector en las traducciones.

Los internos de la Unidad N° 5 donaron 50 libros infantiles, juveniles y religiosos traducidos por ellos, a la reconocida Biblioteca Pública de Mercedes “Domingo Faustino Sarmiento”. Todos los libros fueron elaborados de manera artesanal con tablilla y punzón. Los textos, presentan la particularidad de estar escritos también de manera tradicional para que las personas no videntes puedan ser acompañadas en su lectura.

Las representantes de la Biblioteca quedaron gratamente sorprendidas por la prolijidad, el excelente nivel de las presentaciones y el gran trabajo realizado y destacaron la importancia de contar con este material para familiarizar a las personas en este tipo de escritura y así lograr una integración más plena de las personas no videntes. Al final de cada libro está el alfabeto Braille para así poder difundir esa escritura.

VB/MG

Información adicional