Misa de sanación en la Unidad 5

Mercedes, 19/09/16. El viernes pasado se vivió una tarde distinta dentro de la Unidad Penitenciaria, ya que se recibió la imagen de la Virgen de la Merced, y se celebró la Santa Misa para más de 100 privados de la libertad.

 

A cargo del Padre Federico Lagoa, titular de la Catedral de esta ciudad, junto a los párrocos que lo acompañaron, se celebró una misa de sanación que fue compartida entre feligreses que quisieron ser parte de este encuentro tan especial, el coro que siempre acompaña en la Iglesia, más de 100 internos y directivos y personal de la cárcel.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las celebraciones de la Patrona de la Ciudad que se conmemora el 24 de septiembre, y por el Año de la Misericordia que es éste 2016, que ha determinado el Papa Francisco encomendando “estas preso y te visitaré”.

Desde las 14.30 horas comenzaron a llegar los devotos y el Salón de Usos Múltiples de la cárcel empezó a vestirse para recibir a los invitados, y a las 15.30 ingresó la imagen a la que todos esperaban rezando, con la peregrinación de fieles que visitaban la unidad tras ella.

La misa se realizó luego, y el Padre Federico explicó paso a paso que estaba sucediendo. El coro acompañó amorosamente con cada canción y los internos participaron en distintos momentos, y recibieron la bendición y sanación uno por uno, hasta finalizar pasadas las 18 horas.

En el evento colaboraron el capellán Norberto Chirigliano, el catequista Hugo Salvo, seminaristas y personal de todas las áreas de la Unidad.

T: VB/RG

Información adicional