Jornada de Derechos Humanos en la Unidad N° 5

Mercedes, 22/09/16. En el marco del Ciclo de Capacitación Laboral 2016 que se desarrolla en la Unidad N°5 de Mercedes, se desarrolló los días 09 y 16 de septiembre una Jornada de Actualización en Derechos Humanos.

 

La jornada, destinada a los agentes penitenciarios del Complejo Zona Norte, estuvo a cargo del Dr. Luís Marcelo Giacoia —Master en DDHH— quien es además Juez del Juzgado de Garantías Nº 1 del Joven —Departamento Judicial Mercedes—.

 

Los Agentes se mostraron muy bien predispuestos y entusiasmados en la recepción de nuevos conocimientos referentes a la temática de los Derechos Humanos, y en el intercambio de ideas y experiencias con el expositor. De esa manera, se hizo foco en el entender a las personas privadas de la libertad como un sujeto de derecho y de lograr la principal tarea que es la reeducación y reinserción social de los internos. 

La conferencia fue instrumentada por el Jefe de Complejo Zona Norte, Ramón Martínez a través del Departamento Delegado de Recursos Humanos a cargo de Amorina García.

AG/MG

Información adicional