Entrega de semillas para la huerta de la Unidad 5

Mercedes, 28/09/16. El viernes pasado se llevó a cabo una charla explicativa sobre técnicas y desarrollo del trabajo de la tierra y entrega de insumos para la huerta en la cárcel local, en el marco de las acciones conjuntas que se realizan entre la Jefatura de la Unidad 5, la Oficina de Preegreso y el INTA con el fin de brindar capacitaciones a los privados de la libertad.

 

En esta oportunidad el ingeniero agrónomo Arturo Bojorge, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se reunió con el Director de la Unidad 5, Adolfo Cersósimo, la responsable de la Oficina de Pre-egreso, Celeste Burone, y los internos que participan de las actividades de huerta y jardinería que se llevan adelante en el lugar.

Durante la jornada, Bojorge quien hace diez años colabora con el establecimiento carcelario, brindó charlas explicativas sobre cómo llevar adelante el trabajo de la tierra y entregó semillas para que los internos planten en las huertas de la unidad y continúen desarrollando su trabajo.

Además, se interiorizó sobre el trabajo de reciclado que se lleva adelante en el establecimiento y aconsejó sobre como optimizar el mismo. Los internos tuvieron la oportunidad de comentarle al visitante que ya llevan más de 2000 kg. de basura reutilizada como abono, debido a todo lo aprendido en las distintas capacitaciones de las que participaron. 

Actualmente, se cosechan en la unidad frutillas, remolachas y plantas aromáticas entre otras y próximamente se sumará una capacitación sobre huertas flotantes para que continúen desarrollando esta actividad que brinda no solo la posibilidad del autosustento sino una salida laboral para la inclusión social de los internos.

T: MG/RG

Información adicional