Clases de tejido para las internas de la Unidad 5

Mercedes, 13/10/16 El pasado martes las internas de la Unidad N° 5 de Mercedes iniciaron una capacitación en tejido a crochet que les permitirá no solo aprender una nueva labor sino tener una herramienta más como salida laboral en un futuro.

 

Las profesoras Carolina y Sandra Vandunciel visitaron la cárcel para enseñarles a todas las privadas de la libertad interesadas los secretos de tejer al crochet, y se comprometieron a continuar los encuentros cada dos semanas, ante la alegría de las internas quienes se manifestaron con muchas ganas de acceder a este curso.

Durante la jornada, varias de las internas demostraron avanzar rápidamente con lo aprendido ya que las profesoras acercaron modelos de colgantes y pompones tejidos que las privadas de la libertad usaron como guía para sus producciones. 

Por su parte, la empresa de tejidos local "Neila" al enterarse de la realización de este curso y el gran interés por capacitarse en esta área por parte de la internas, donó una importante cantidad de material en hilos y agujas para que todas las interesadas en llevar adelante el curso puedan practicar sin condicionamientos.

T: VB/MG/RG

Información adicional