Capacitación en cultivo de huertas para las internas de la Unidad 5

Mercedes, 18/10/16. El pasado jueves el ingeniero agrónomo Arturo Bojorge brindó una capacitación sobre el cultivo en huertas a las internas de la Unidad 5 de Mercedes.




Los conocimientos adquiridos por quienes asistieron al curso serán de provecho para el mantenimiento de la huerta que las privadas de su libertad poseen en la Unidad 5. En su presentación, Bojorge explicó diversos temas como la elaboración de canteros, las huertas flotantes realizadas con diferentes materiales y las distintas formas de sembrado.

Luego de la charla, los presentes fueron hasta el patio donde recorrieron las instalaciones y determinaron posibles lugares para el cultivo de nuevas especies vegetales.
 
El Director de la Unidad 5 Adolfo Cersosimo agradeció “al Ingeniero Bojorge con su amabilidad, conocimiento y darnos su tiempo, a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes que facilitó el proyector para la clase, a la encargada de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, Celeste Burone quien coordinó la actividad, y al personal penitenciario que acompaña y trabaja en estos procesos para el tratamiento de las internas”.

VB/MG

Información adicional