Torball en la Unidad 5

Mercedes, 21/08/18. Semanas atrás se realizó en la Unidad 5 de Mercedes un partido de Torball disputado entre las internas del anexo femenino y un equipo local.

 

La particularidad de este deporte es que generalmente participan del mismo personas no videntes. La idea de la actividad fue poder ponerse en el lugar del otro, comprender sus problemáticas y buscar las formas de salir adelante.

Los jugadores del equipo visitante fueron Carlos Aguiar, José Crotti, Diego Blanco y Adolfo Borda. Dirigieron el encuentro Nilda Rebuzzi, el profesor Sebastián Adorno y la Directora de Discapacidad, María Trinidad López. Ellos estuvieron acompañados por la representante de la Oficina de Pre Egreso Celeste Burone los docentes de educación física, el subdirector administrativo de la Unidad 5, Fabián Gómez y personal del establecimiento.

El Torball es un juego de pelota desarrollado en la década de 1970 para las personas ciegas y disminuidas visuales. Se juega en un campo rectangular en el que compiten dos equipos de de seis jugadores. El juego se realiza con una pelota sonora que debe ser arrojada por debajo de tres cuerdas ajustadas a lo largo de la cancha con el objetivo de ingresar el balón en la línea de gol contraria. Durante el encuentro se taparon los ojos de las personas videntes y se conformaron equipos mixtos.

Para culminar se compartió una merienda entre los presentes quienes conversaron sobre la experiencia vivida.

VB/MG





Información adicional