Clases de zumba en la Unidad 5

Mercedes, 22/08/18. Las internas del anexo femenino de la Unidad 5 realizaron clases de zumba para competir en un torneo intercarcelario. Las clases estuvieron a cargo de la profesora Andrea Méndez quien se acercó al establecimiento de manera desinteresada para compartir su pasión.

 

El baile y la música predispuso de muy buena manera a las internas que siempre agradecen poder realizar este tipo de actividades que fomentan la integración.

La invitación para que Andrea pueda concurrir a la Unidad 5 se dio en el marco del torneo “igual bailamos” que se realizó en varias unidades organizado por el Departamento Deportes, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense. La competencia fue llevada adelante en el establecimiento por los profesores de educación física Ramiro Cárdenas, Diego Moles y Martín Borzalino.

La preparación de las internas para participar del torneo consistió en hacer una coreografía de baile corta, y realizar un video que es enviado a los organizadores para que, entre todos los profesores de las unidades penitenciarias, se vote al mejor grupo. Las participantes de la Unidad 5 también confeccionaron una bandera representativa y trajes decorativos.

Desde la dirección del establecimiento agradecieron enfáticamente a la profesora Andrea Méndez por su colaboración y destacaron la importancia de este tipo de actividades en la vida cotidiana de las internas.

VB/MG

Información adicional