70 internos de la Unidad 5 recibieron certificados de capacitación

Mercedes, 29/08/18. El viernes pasado 70 internos de la Unidad 5 de Mercedes recibieron sus certificados de capacitación por los cursos realizados a través de la Escuela de Capacitación de Empleadas Domesticas, perteneciente al Sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares — UPACP— y la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares — OSPACP—.

 

La entrega de diplomas, avalados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se celebró en el SUM del sector escuela del establecimiento penitenciario. Los cursos, que estuvieron a cargo de los docentes Claudio Di Sábato y Abel Mora, fueron “Herramientas de Estudio”,  “Diseño y Mantenimiento de Huertas y Jardines” y “Mantenimiento Básico del Hogar”.

Durante la jornada estuvieron presentes el Inspector Nicolás Gayesky, el Coordinador de la Sede Lujan de UPACP, Mariano Bernachea, el Subdirector de Administración de la Unidad 5, Fabián Gómez,  y la Coordinadora de Promoción Socio Laboral,  Débora Da Silva, entre otros invitados. Los presentes coincidieron en señalar la importancia de la inclusión social a través de la capacitación laboral.

El acto formal se llevo a cabo con el ingreso de la bandera nacional y la bandera bonaerense que fueron portadas por los alumnos destacados en sus estudios. En el cierre de la celebración todos los presentes compartieron gaseosas y sandwichs.

VB/MG

 

Información adicional