Cine argentino en la Unidad 5

Mercedes, 22/10/18.  El viernes pasado se acondicionó un espacio de la Unidad 5 que funcionó como cine donde se proyectó la película argentina “No llores por mí, Inglaterra”.

 

En el marco del programa Cine en Cárceles del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dirigido por Camilo Moreira Biurra junto al Programa del Instituto de Previsión Social (IPS)  “Recreación de adultos mayores” a cargo de Lic. Jimena Capece, y la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Dra. Valeria Sampayo se llevó adelante la actividad que consistió en el armado de una gran pantalla de proyección, equipo de sonido, una gran pochoclera y todo lo necesario para disfrutar una película.

Los internos pudieron compartir la película con uno de sus protagonistas, Eduardo Calvo quien tiene una vasta trayectoria en cine, teatro y televisión. Una vez finalizada la proyección los presentes participaron de un debate.

Durante la jornada estuvieron acompañando la actividad

La actividad estuvo acompañada por el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Roberto Arancibia, el Secretario del Complejo, Carlos Suarez y el Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez.

La película elegida para esta oportunidad fue “No llores por mí, Inglaterra”, de Néstor Montalbano que se sitúa en tono humorístico en la Argentina de 1906, en época de las invasiones inglesas. El film representa a los movimientos independentistas de los criollos los comienzos del fútbol y sus pasiones.

Eduardo Calvo, comentó que para él “es un gusto haber compartido con estos amigos esta jornada”. Más tarde Calvo profundizó datos de su carrera y contó anécdotas de la filmación de la película que tuvo más de 1000 extras.

Al finalizar la actividad y en el marco del programa “Inclusión y recreación para Adultos Mayores en contexto de encierro”, que lleva adelante el IPS, se donó el equipamiento necesario para continuar realizando proyecciones cinematográficas.

VB/MG

Información adicional