Los 170 chicos del Jardín 902 de Mercedes recibieron la donación de mobiliario escolar realizado en la Unidad 5

Mercedes, 07/06/19.- En un emprendimiento laboral y solidario, internos que trabajan en la carpintería de la Unidad 5 Mercedes, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, elaboraron con maderas de descarte cuatro meses y 20 sillas para el jardín N° 902 “Granaderos de San Martín”.

 

La entrega de la producción se realizó este lunes, en la entidad educativa ubicada a dos cuadras del establecimiento carcelario, con la que serán beneficiados los 170 alumnos que asisten en doble turno.

Los privados de libertad fabricaron con madera reciclada los muebles y las autoridades penitenciarias concretaron la donación al jardín que apadrina el Penal.

Julio, uno de los detenidos que participó del proyecto, contó que “siempre nos agrada ayudar a la gente. Acá aprendimos a trabajar y de esta manera devolvemos a la comunidad una producción que seguramente va a beneficiar a los chicos para que estén más cómodos a la hora de jugar o dibujar”.

Esta iniciativa forma parte del programa que incentiva la ayuda a la comunidad desde la cárcel.

Acompañaron la entrega el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Daniel Mugica, y autoridades del Complejo Penitenciario Norte y la Unidad 5.

En septiembre pasado, los internos de la Unidad 5 repararon y entregaron cinco camas ortopédicas al Centro de Rehabilitación del Lisiado de Mercedes —CERELMER—, en el marco de las actividades solidarias que se impulsan desde el Ministerio de Justicia.

Las camas fueron restauradas luego de tareas de herrería, soldadura y pintura, en un emprendimiento que fue realizado a través del Programa Mutua Ayuda Solidaria —MAS— de la Dirección de Trabajo Penitenciario que busca fortalecer los vínculos con distintos sectores de la sociedad y dar a los internos un valor especial en su tarea solidaria que, en este caso, sirvió para el bien de personas con discapacidades.

Como se recordará, el titular de cartera de Justicia, Gustavo Ferrari, estuvo con los internos cuando estaban reparando las camas. Al respecto dijo que “en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos ampliar y profundizar el tratamiento penitenciario, con eje en la formación laboral, para que las cárceles sean ámbitos de reeducación y los internos puedan incorporar más herramientas, y mientras tanto, puedan brindar ayuda solidaria a la comunidad”.

 

Información adicional