La Unidad 6 se suma a la campaña en contra de la violencia de género

Dolores, 05/06/20.- Días atrás, en la Unidad  6 de la ciudad de Dolores, se realizó una actividad instando a la reflexión sobre el lema “No estás sola”, a pedido del Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Horacio Pascual Lettieri, la Dirección Gral. de Recursos Humanos y la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal del S.P.B. 

 

Se realizó un amplio mural, donde se estamparon manos en color violeta, el cual fue exhibido en el frente del Establecimiento durante 36 horas, como muestra de apoyo a las mujeres y a “Ni una menos”, movimiento que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el femicidio.

Este es el cuarto año consecutivo que la Unidad trabaja esta problemática, sumándose a la campaña en el marco de lucha y reflexión contra de la violencia, para lo cual se han desarrollado un conjunto de charlas correlativas, a cargo de los representantes de la Secretaria de Protección y Género de la Municipalidad de Dolores, con el compromiso de trabajo en red junto a las instituciones locales para concientizar sobre la igualdad de derechos y la violencia de género e intrafamiliar. Debido a la pandemia por COVID-19, este año no es posible esta metodología, razón por la cual se elaboran otras herramientas que persiguen los mismos objetivos.

De la mano del Licenciado Roberto Bataglia, se lleva adelante la Tesis de Investigación sobre Femicidio en esta dependencia, desde el año anterior; con la colaboración de la Licenciada en Psicología María Eugenia Irazábal y la Dra. Tamara De Domenico, pertenecientes a la dotación de este Establecimiento Penitenciario.

La línea 144, posee un equipo de profesionales capacitados y especializados en perspectiva de género que durante las 24 horas brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. Para casos de riesgo o emergencia, se deben comunicar con el 911.

AE/EC

Información adicional