Homenaje a Martín Miguel de Güemes en la Unidad 6

Dolores, 17/06/20.- En el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes; se llevó a cabo el acto alusivo en la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores; a fin de brindar homenaje al héroe de la patria y la independencia nacional.

 

El prócer clave para la realización del Congreso de Tucumán y la ruptura definitiva de las cadenas con España fue homenajeado en un acto presidido por el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Pascual Lettieri; acompañado por el jefe de Unidad Emilio Lupo; sus subdirectores Marcelo Banegas y Federico Rojas; junto a oficiales y suboficiales pertenecientes a la dotación del establecimiento.

A 199 años de su paso a la inmortalidad, se recordó con honores una de sus frases que perdurará por siempre: “…Yo no pretendo ni glorias ni homenajes, yo solo trabajo por la libertad de mi Patria…”.

El jefe de complejo Lettieri aprovechó la ocasión para brindar unas palabras al personal alentando su labor diaria: “…Ustedes son los primeros al frente de batalla al compartir con los internos o recibir sus visitas… Por eso, quiero insistir en los cuidados que tenemos que tener. Debemos continuar con nuestros controles. Cuidemos a nuestros compañeros y a nuestra familia utilizando los elementos de bioseguridad y todas las medidas de prevención…”, refirió.

Del mismo modo, el director destacó: “Hay un antes y un después en nuestra labor a partir de esta pandemia que quedará instaurada perpetuamente... Por ello, sigamos haciendo historia actuando al frente…”

AE/EC

 

 

Información adicional