Personal de la D.T. y C.D Sede Este, Subsede Dolores, reparó cartelería cercana a la U6

Dolores, 21/07/20.- Días pasados en la Ciudad de Dolores, personal de la Subdirección General de Operaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense realizó una restauración de la cartelería lumínica ubicada cerca de la entrada de la Unidad 6 Dolores.

 

La cartelería se encuentra a pasos del edificio ubicado en la Calle Riobamba N° 205 de Dolores, siendo el mismo parte de la Unidad N°6. Allí existe el cartel que fue colocado aproximadamente en el año 2007, durante la gestión del Dr. Cesar Alfredo Meckievi, intendente Municipal en esa fecha.

Forma parte de una serie de señaladores que fueron colocadosafuera de todos los edificios públicos de la ciudad de Dolores y con el tiempo se fueron deteriorando hasta casi desaparecer, siendo actualmente el de la Unidad 6 uno de los pocos que se encuentran en pie. En cada uno de ellos se plasmaba una breve reseña del lugar, en este caso cuenta la creación de las cabeceras de los Primeros Departamentos Judiciales y la fundación de la Unidad 6 Dolores.

El Sargento Ayte. (EG) Custodio Giménez, numerario de la Dotación de la Subdirección de Operaciones Sede Este (Sub Sede Dolores), tenía el anhelo muy profundo de poder Restaurarlo. Así, con el apoyo de sus superiores y compañeros averiguaron como podían hacer para llevar a cabo esta acción restaurativa, conservando el original lo mejor posible.

Luego de dos meses aproximadamente, que les llevó conseguir el material que necesitaban, más un fino trabajo restaurativo, pudieron terminarlo y dejarlo como nuevo, completando un acto solidario que tiene mucho que ver con el bienestar de la sociedad que los rodea.

Los directivos de la Subdirección General resaltaron el accionar de su personal, especialmente del agente Giménez, porque, dijeron “Nuestro lema es ´Obras, no palabras´ y con actos como este, lo estamos demostrando”.

T: OJ/FC

Información adicional