Conmemoración de la Revolución de Mayo en la Unidad 6

Dolores, 26/05/21.- La Unidad 6 de la ciudad de Dolores, rindió homenaje en conmemoración a la gesta de la Revolución de Mayo que constituye el nacimiento de nuestra Nación. 

 

Tras de una semana en la que tuvieron lugar muchos sucesos, el 25 de mayo de 1810 se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires. 

A primera hora de la mañana, luego de 211 años de historia, una formación de Oficiales y Suboficiales, se conjugaron en el Patio de Armas de este Establecimiento Penitenciario para izar juntos, la Bandera Nacional con el orgullo de siempre, esbozando sus sentimientos más profundos por la Patria.  

El Director de la Unidad, Emilio Lupo, estuvo al mando de la misma junto a los Subdirectores Gustavo Andrade y Federico Rojas

Luego, se repartió chocolate y pastafrola en los distintos puestos de trabajo como símbolo de este sentimiento patriótico descripto que se traduce, se siente y se confirma con gestos tan simples, en donde esta mañana fría apareció este sabor, que por generaciones ha formado parte de celebraciones colectivas, como en los días que se recuerda una historia común, como la Revolución de Mayo y sus comidas tradicionales. 

AE/EC

Información adicional