Documentaron a cien internos de Dolores

Dolores, 12/08/21.- En pos de garantizar el derecho a la identidad y de facilitar trámites para el desarrollo personal, cien personas privadas de la libertad recibieron hoy su Documento Nacional de Identidad en la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores. 

 

En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto con el Ministerio de Gobierno, se realizaron cien DNI, destinados a las personas alojadas en la Unidad Penal.

El Plan Documentario está coordinado por la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión, por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, -a cargo de Julio Alak- y la Dirección del Registro Provincial de las Personas.

La delegada Andrea Pilar Giménez junto a su equipo de trabajo, fue la encargada de llevar el seguimiento de este importante operativo que permite garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad a la par de fortalecer el acceso a diversos trámites de suma necesidad.

El Director de la Unidad, Emilio Lupo, agradeció el desarrollo, la organización y el profesionalismo del personal observado al realizar esta tarea. Esta labor permite cubrir la necesidad existente en este establecimiento penitenciario y a través de este Plan Documentario, se satisfacen demandas requeridas.

AE

Información adicional