Escuela hogar recibe donación de sillas y juegos didácticos realizados por internos de la Unidad 6

Dolores, 17/08/21.- Personas privadas de la libertad que integran el Taller de Carpintería de la Unidad 6 de la ciudad de Dolores, construyeron mobiliarios y juegos didácticos para los alumnos de la Escuela Hogar Cristo Rey, perteneciente a la ciudad de Castelli. 

 

La producción se realizó en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en los talleres de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Esta experiencia, apunta no sólo a la formación del Oficio y a los valores de cooperación, sino también a la reciprocidad y solidaridad. Fue llevada a cabo desde la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Marcelo Banegas; a través del Área de Formación Técnica y Oficios, a cargo de José Passone, en donde se elaboraron treinta (30) sillas de madera y diez (10) juegos didácticos para ser donadas a esta institución. 

La misma, fue efectuada el día martes, en horas de la mañana en las instalaciones de la escuela, cuya directora es Mercedes Muñoz, quien destacó la confección de los mismos, la prolijidad y la calidad de la mano de obra realizada tanto en el armado y la pintura, los cuales serán de gran utilidad a largo plazo en el desarrollo de las actividades planificadas para los bajitos más pequeños. 

El director de la Unidad, Emilio Lupo, al respecto expresó: “La capacitación constante y la experiencia de trabajo, fortalece el ofrecimiento de las herramientas tratamentales que se ponen a disposición de las personas confiadas a nuestro cargo en este Establecimiento Penitenciario…¨.  

AE/EC

Información adicional