Semana alusiva al día de las infancias en la Unidad 6

Dolores, 20/08/21.- Durante este mes tan significativo en el cual celebramos el Día de las Infancias,  se llevaron  a cabo distintas actividades en la Unidad Penitenciaria 6.

 

Como es tradicional en este establecimiento, uno de los más antiguos de la Provincia de Bs. As.; el sector Penal articuló el festejo con un pelotero para los más pequeños junto a payasos y ayudantes que realizaron juegos y permitieron vivir una jornada especial para las familias que se acercaron a visitar a los privados de la libertad, quienes deseaban compartir este día.

Desde la Jefatura de Unidad a cargo de Emilio Lupo, la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Marcelo Banegas; a través del Área de Formación Técnica y Oficios, se llevaron a cabo un conjunto de donaciones a distintas Instituciones locales. Entre ellas, el Centro  de Estimulación Temprana, la Escuela Rural  Nro. 14, la Escuela  Especial 501 , y el Club Argentino  de Servicio “2 de abril”; para lo cual se  elaboraron  60 tapabocas, 30 baberos, 30 toallitas de manos, 1 botiquín de primeros auxilios.

Los cursos no formales de Costura creativa y Carpintería Artesanal fueron los que realizaron los trabajos y además, los mismos internos que asisten a los cursos donaron mercaderías para los merenderos dolorenses.

Se acercaron y participaron a hacer efectiva la entrega en las Instituciones, el Subdirector Administrativo Gustavo Andrade junto a Mariana Merlo, perteneciente al área de trabajo.

Desde el año 1960, se realiza este festejo tradicional en nuestro país, a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. Es de gran valor esta celebración donde niñas y niños son protagonistas junto al juego y la recreación como espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

AE/EC

Información adicional