Inician taller de comunicación en el pabellón literario de la Unidad 6

Dolores, 23/08/21.- En el marco del Programa Pabellones Literarios para la Libertad el viernes pasado comenzó a desarrollarse el Taller de Comunicación a cargo de la Defensoría del Público para los internos que participan del espacio cultural mencionado.

 

Los responsables del curso de comunicación, Sebastián Novomisky, Director de Capacitación y su Tallerista, Daniel Fernández, encabezarán las clases todos los viernes hasta el 10 de septiembre del corriente año, por el espacio de dos horas y su metodología será de manera Virtual por la plataforma Zoom.

La propuesta está destinado a las personas privadas de la libertad que integran el Pabellón Literario de la Unidad 6, un Programa que cuenta con el aval resolutorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Este programa se implementa en la actualidad en 26 cárceles bonaerenses a través de 48 pabellones literarios, que van creciendo día a día complementándose con iniciativas como este Taller de Comunicación.

A través de la creación de este espacio el contacto con los libros es inherente y el uso de la palabra es la herramienta fundamental que permitirá convertir esta frase de George Washington en realidad: “La Educación es la llave para abrir la puerta de oro hacia la Libertad”.

AE/EC

Información adicional