El GIE de la Unidad 6 Dolores celebró su decimotercer aniversario

Dolores, 26/08/21.- En el marco de celebrarse el 13° aniversario de la creación del Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE) de la cárcel de Dolores, este miércoles se llevó a cabo una ceremonia Institucional en el frente de la Unidad Penitenciaria en la que se distinguieron a los funcionarios.

 

En el acto se presentaron las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino y se rindió homenaje con un minuto de silencio dedicado al personal penitenciario fallecido en pandemia, a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y por causas naturales.

Asimismo, se designó y reconoció a quien vida fuera el Cabo 1 (E.G) Juan Poledo, por su transparencia al ejercer la función en el Grupo GIE, con total honestidad, generosidad, compañerismo y profesionalismo; otorgándosele el G3 (Nro. De Programador GIE) para lo cual fue invitada especialmente su familia y recibió su padre.

Luego se hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento, a todos los agentes que en la actualidad integran el GIE.

A continuación se entregaron los certificados a los agentes de las distintas Secciones, Grupos y Oficinas, que cumplimentaron la Capacitación Itinerante en estructura penitenciaria, Sistema D.E.P.E.R. (Defensa Personal en Espacio Reducido) y M.E.T ( Escudo y PR 24) dictado por el personal de Operaciones Especiales DOE. 

Posteriormente, el director de la Unidad 6, Emilio Luppo, recibió un reconocimiento, para cerrar la ceremonia con unas palabras dirigidas a la totalidad de los agentes a su cargo, haciendo hincapié en la importancia de las capacitaciones y el reentrenamiento, que permiten hacer cada día más eficaz y competente.

“Quiero agradecer a la familia de los agentes, que siempre está y los apoya para que puedan cumplimentar sus funciones y alcanzar el nivel de profesionalismo observado, lo cual faculta y enaltece al Servicio Penitenciario Bonaerense”, sostuvo Luppo.

El encuentro contó con la presencia del Juez de Ejecución Penal de Dolores, Matías Zalbajauregui, el Diputado Nacional, Ramiro Gutiérrez, el Subdirector de Seguridad, Federico Rojas, Personal del DOE dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, Alfredo Mega y Ariel Centeno, junto a el Director del CENS 452 de la Unidad, Germán Castella, docentes del Nivel Primario, Jefes de Secciones y Oficinas, Oficiales, Suboficiales y Guardias.

Información adicional