Charla sobre nutrición y estudios cardiológicos para los 32 internos boxeadores de la Unidad 6

Dolores, 07/09/21.- En el marco de las actividades que fomentan los valores deportivos en las personas privadas de libertad alojadas en el Servicio Penitenciario Bonaerense, médicos especializados en cardiología y en nutrición realizaron estudios y brindaron una charla a los 32 internos que practican boxeo en la cárcel  de Dolores.

 

Los profesionales fueron convocados por la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, se presentaron en la Unidad 6 con la finalidad de efectuar una evaluación médica a los privados de la libertad que integran el Taller Tratamental de Boxeo y brindar una Charla Nutricional Deportiva.

El cardiólogo Alejandro Vilches, llevó a cabo la evaluación en la cual realizó un electrocardiograma y prácticas habituales de rutina. En tanto, el médico deportólogo Martín Gancella brindó una charla con énfasis en la actividad física y la nutrición deportiva para quienes practican boxeo.

Gancella se refirió también a los criterios básicos de alimentación equilibrada durante el día a día para afrontar las cargas de entrenamiento y favorecer la recuperación con el objeto de preservar el estado de salud, incrementar el rendimiento y obtener la fuente de energía necesaria.

Las actividades deportivas en las cárceles bonaerenses se llevan adelante con la supervisión de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La actividad boxística en la Unidad 6 la coordina Gustavo Cellillo, quien complementa las acciones planificadas desde la Sección de Vigilancia y Tratamiento, con el aval del Director de la Unidad, Emilio Lupo y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Banega.

Según se adelantó, la próxima semana se desarrollará una exhibición en la cárcel con boxeadores profesionales invitados, donde los 32 internos pugilistas subirán al cuadrilátero y tendrán la oportunidad de realizar prácticas en experiencia directa y demostrar las técnicas aprendidas.

AE/GB







Información adicional