Exitosa exhibición de boxeo en la Unidad 6 de la que participaron dos pugilistas profesionales

Dolores, 13/09/21.- En el marco de las tareas tratamentales que se realizan en las cárceles bonaerenses se llevó a cabo este viernes una exhibición de boxeo en la Unidad 6 Dolores. 

 

En el evento, los 32 internos que practican boxeo en el establecimiento penitenciario pudieron practicar en el ring junto a dos figuras profesionales: Jonathan “El Potro” Eniz, de la categoría Súper Ligero, y  Darío “El Pato” Baigorria.

“El Potro” tiene una vasta experiencia y títulos mundiales obtenidos, quien desde el año 2017 se acerca a la cárcel de Dolores y brinda su aleccionamiento con humildad, narrando diferentes momentos de su historia personal. 

Durante el encuentro se realizaron 17 combates en el cuadrilátero, donde se practicaron las técnicas y los valores que inculca esta disciplina. 

“Estuvieron bien distribuidos los roles, donde los asistentes, el árbitro, los jueces, los coachs, el locutor y los púgiles, se lucieron en cada uno de los asaltos compartidos”, contó uno de los organizadores de la exhibición.  

Estuvieron presentes el Director Provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafola, el Juez de Ejecución Penal de Dolores, Matías Zalbajauregui, personal de la Dirección de Salud Penitenciaria, Alejandro Vilchez Pablo Enaguy, el Secretario de Complejo Penitenciario Zona Este, Juan Montes de Oca, junto a integrantes de la Dirección de Unidad  6, que siempre recibe el aval y el apoyo para llevar adelante estas actividades en pos de la reinserción social de las personas privadas de la libertad confiadas a su cargo. 

Desde el Gimnasio de Eniz “Invasión de Golpes” y el de Baigorria “Box Los Amigos” y varios boxeadores de la ciudad de Mar de Ajó, en conjunto a diferentes instituciones locales, se reciben donaciones para el taller como la otorgada en el día de la fecha por parte de Cristina Andrada en representación del deporte municipal, que consta de dos bolsas, dos pares de guantes y dos cabezales, elementos que serán incorporados a los existentes y mejorarán las condiciones al entrenar. 

Las actividades deportivas en las cárceles bonaerenses cuentan con la supervisión de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Claudia Rodríguez

Desde la Dirección de la Unidad a cargo de Emilio Lupo y la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a cargo de Marcelo Banega, se lleva a delante el Taller Tratamental de Boxeo dirigido y coordinado, por el Suboficial Gustavo Cellillo.  

Desde la cárcel explicaron que “los participantes entrenan y aprenden este deporte, semanalmente, los lunes, martes y miércoles, por la tarde”. Y agregaron que “el boxeo conlleva una disciplina exigente, es muy completo, brinda salud física y mental, ayuda a desarrollar velocidad, coordinación, fuerza y resistencia”.

Información adicional