Unidad 6: designan un capellán con la presencia del Obispo de la diócesis de Chascomús

Dolores, 17/09/21.- Con la presencia de autoridades eclesiásticas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue puesto en funciones este miércoles el nuevo capellán en la cárcel del Dolores.

 

La designación del nuevo Capellán, Luis Aguirre, se efectuó en el Día de la Virgen de los Dolores.

Las autoridades de la cárcel indicaron que la designación del Capellán fue muy esperada por quienes profesan el culto católico y la ceremonia contó con el acompañamiento del Obispo de la diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa, el Capellán General del SPB, Carlos Guido Pont Gasques, la Asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano y el Director de la Unidad 6, Emilio Lupo.

Además, se efectuó una recorrida por algunos de los sectores de la Sección Vigilancia y Tratamiento, como el Pabellón Literario inaugurado en el corriente año, el cual forma parte del programa “Pabellones Literarios para la libertad” que en la actualidad funciona en 31 penales bonaerenses, impulsado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual persigue la formación integral de las personas privadas de la libertad donde se prevalece el poder de las palabras y los libros como instrumento fundamental para el cambio de perspectiva de vida al momento de egresar al medio libre.

Luego, se continuó por el Sector de la Escuela de Nivel Secundario CENS Nro. 452, cuyo Director, Germán Castellá, recibió a las autoridades y tuvo la posibilidad de entrevistarse con los presentes para dialogar sobre la impronta y la identidad que posee la institución a su cargo dentro esta cárcel.

Lupo destacó contar con nuevos recursos humanos y herramientas tratamentales para el seguimiento espiritual y la reinserción social de los internos.

Información adicional