En la cárcel de Dolores restauraron pupitres para una escuela de Castelli

Dolores, 04/10/21.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense ubicada en Dolores restauraron pupitres para la escuela Hogar Cristo Rey, de la localidad de Castelli, en una iniciativa de servicio a la comunidad.

 

La experiencia solidaria la efectuaron internos de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense, los que fueron capacitados en el taller de carpintería y se enmarcó en el Programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La labor fue coordinada a través de la Dirección General de Trabajo Penitenciario, un organismo que permite identificar y cubrir necesidades a través de la ayuda mutua, ofreciendo la mano de obra a instituciones educativas que posee alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

Desde la Unidad 6 explicaron que esta entrega fue de ocho pupitres y que se trata del comienzo de varias etapas de restauración.

La entrega se realizó este martes y fue fiscalizada por la Directora del Establecimiento Educativo, Mercedes Muñoz, el Director de la Unidad 6, Emilio Lupo, el Subdirector Administrativo de la Unidad, Gustavo Andrade y la Coordinadora de Área de Formación Técnica y Oficios, Mariana Merlo.

AE/GB







Información adicional