En la cárcel de Dolores confeccionaron mochilas para alumnos de un Jardín de Infantes

Dolores, 07/03/22.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense ubicada en Dolores confeccionaron 60 mochilas para los niños que asisten al Jardín de Infantes 906 “Libres del Sur”, en una iniciativa de servicio a la comunidad.

 

La experiencia solidaria la efectuaron internos de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense, los que fueron capacitados en el taller de costura y se enmarcó en el Programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La labor fue coordinada a través de la Dirección General de Trabajo Penitenciario, un organismo que permite identificar y cubrir necesidades a través de la ayuda mutua, ofreciendo la mano de obra a instituciones educativas como en este caso, que posee alumnos en el nivel inicial.

El Director de la Unidad 6, Emilio Lupo y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Banegas, avalan e impulsan estas actividades que generan articulación continua con las instituciones educativas y a la par permiten la formación en oficios para los internos.

La entrega se realizó este miércoles y fue fiscalizada por la docente a cargo a del Establecimiento Educativo, Rocío Ubarrieta, la Coordinadora de Inclusión Sociolaboral de la Unidad 6, Cecilia Parodi y el Coordinador del Área de Formación Técnica y Oficios, José Passone.



Información adicional